Consumer Insights: Campaña de Navidad 2021

Estos últimos años tan extraordinarios han sido todo un challenge para todos nosotros, y eso ha conllevado numerosos cambios en nuestra rutina diaria. También esto ha influenciado en el comportamiento durante la compra de los consumidores -especialmente en la campaña de Navidad-, que ha sufrido unos cuantos cambios en estos tiempos, destacando el paso de la compra física al ecommerce como principal vía de compra.

 

Outbrain, la plataforma de recomendación por excelencia, ha realizado una encuesta titulada ‘Consumer Insights for the 2021 Holiday Shopping Season’, centrado en el comportamiento del consumidor durante la campaña de Navidad de este año, y hace poco nos desveló sus conclusiones finales.

 

Estas conclusiones del estudio tratan once claves que todos los anunciantes deberían tener en cuenta a la hora de planificar su campaña de Navidad:

1 . Complementar las ventas nacionales con los mercados extranjeros. En el último año, la mayoría de los consumidores compraron productos en mercados extranjeros, por lo que explorar esta vía puede ser clave para aumentar los ingresos.

2 . Realizar campañas también de mobile marketing para ofrecer a los compradores una experiencia digital fluida. En todos los mercados, los consumidores se dividen casi por igual entre el móvil y el ordenador como su dispositivo preferido para hacer compras online, por lo que la mejor opción es que te adaptes a ambos dispositivos.

3 . Aprovechar los plazos de entrega como táctica de conversión en los mensajes. Para adelantarse a las prisas de la Navidad y evitar los pedidos pendientes, puede ser interesante ofrecer descuentos junto con la rapidez de la entrega. En países como España, este método suele ser muy eficaz.

4 . Explorar diferentes ofertas, desde artículos individuales hasta paquetes de productos, para aumentar la percepción de valor del comprador y el gasto medio. En comparación con años anteriores, se espera que los consumidores aumenten su nivel de consumo para la temporada de compras navideñas, por lo que es importante hacer hincapié en la oferta disponible.

5 . Dar prioridad a los canales digitales para las estrategias de tráfico y ventas. Las experiencias digitales se convertirán en el lugar donde los consumidores comiencen y terminen su viaje de compra, o bien servirá como factor clave para impulsar el tráfico.

6 . Destacar las cualidades, características y beneficios de un producto. Los consumidores prefieren tener información sobre una marca antes de hacer cualquier compra, y más en periodos festivos, como la Navidad.

7 . Crear una audiencia e impulsar la atención a la marca antes de que los consumidores estén listos para realizar la compra. Como se dice en el apartado anterior, la información es importante para la decisión de compra, y esta búsqueda de información suele planificarse hasta dos semanas antes de la compra.

8 . Hacer la marca accesible a través de una campaña digital que llegue a un gran público objetivo. Un mayor reconocimiento de la marca permitirá impulsar las ventas frente a la competencia.

9 . Crear anuncios impactantes mediante contenido personalizado y relevante. Los consumidores responden más favorablemente a los anuncios en webs de confianza.

10 . Utilizar los anuncios en formato de vídeo para ayudar a la marca a destacar en la campaña de Navidad. En la mayoría de los mercados, los consumidores afirman que ver un vídeo sobre un producto es importante para su decisión de compra.

11 . Mostrar diferentes productos y ofertas para impulsar al comprador a considerar la marca mediante publicidad interactiva, como el carrusel. Además de la publicidad en vídeo, los consumidores consideran que las imágenes de galerías deslizables son el tipo de anuncio más atractivo cuando navegan por Internet.

 

 

¿Te interesa aplicar alguna de estas estrategias, pero no sabes cómo? En Stack3 Marketing te ofrecemos un paquete con cursos que te serán de gran ayuda, como Content Marketing, Páginas Web, Gestión de Leads, Social Selling y muchas más. ¡No dudes en echarle un vistazo!

 

 

 

Tampoco te olvides de pasarte por nuestras redes sociales para saber cuándo subimos nuevo contenido: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. ¡Nos vemos el año que viene! 😜