LinkedIn Marketing Solutions: qué es y qué nos proporciona

En Stack3 ya hemos hablado previamente de alguna que otra herramienta super útil que nos proporciona la red social de LinkedIn –entra aquí para conocerla -, ¿pero conocías Marketing Solutions? Si tu respuesta es no, en este post te vamos a explicar en qué consiste y porqué puede ser una muy buena opción para incluir en tu plan de marketing.

Promocionarse a través de LinkedIn ha sido, durante años, un tesoro enterrado que muy poca gente desenterró, hasta hace bien poco. Ahora, que no es ningún secreto, es bastante frecuente ver a empresas de varios sectores buscar su target y lanzar sus campañas a través de esta red social.

 

PERO… ¿EXACTAMENTE QUÉ ES?

LinkedIn Marketing Solutions es una herramienta de LinkedIn que facilita a las empresas el contacto con los decisores de negocio más convenientes según su actividad empresarial.

Los clientes pueden crear varias listas de empresas a las que les gustaría impactar en LinkedIn utilizando productos publicitarios de los que ofrece la plataforma. Este listado da, como resultado, la audiencia target basada en la coincidencia de los intereses del cliente.

 

QUÉ NOS PROPORCIONA LINKEDIN MARKETING SOLUTIONS

1 . SEGMENTACIÓN

Cualquier campaña que lances a un público que no esté interesado en comprar tu producto, será dinero malgastado. Por eso, realizar una segmentación previa ahorra miles de euros a cualquier empresa anunciante de cualquier sector.

LinkedIn es una de las redes sociales que está previamente segmentada. Al enfocarse en el ámbito laboral, los usuarios esperan recibir información útil acerca de su actividad, por lo que nuestros mensajes publicitarios tendrán mucho más impacto si conocemos este aspecto.

Además, LinkedIn Ads nos permite hacer una microsegmentación de este público previamente segmentado.

 

2 . BASE DE USUARIOS

La red social de LinkedIn cuenta con 728 millones de usuarios en todo el globo terráqueo. Es una cifra a tener en cuenta, por lo que debemos aprovechar esa información para nuestras acciones comerciales.

Al ser una plataforma de empleados, empleadores y empresas, vamos a lucrarnos de la información que tenemos de todos estos usuarios para usarla a nuestro favor.

 

3 . MODELOS DE PUBLICIDAD B2B

Tener publicidad dirigida a empresas en el mundo online es más difícil de lo que parece. Segmentar en Google para crear un buen anuncio por palabras clave dirigido a personas con un puesto específico en una empresa específica nos llevaría una cantidad de tiempo impensable que hace que no merezca la pena.

Con LinkedIn, podemos mostrar nuestros anuncios a personas que estén en unas empresas de un sector en concreto, o que tengan un puesto específico.

 

4 . ANUNCIOS ACEPTADOS POR LA COMUNIDAD

Al tratarse de anuncios muy bien segmentados, la comunidad de LinkedIn suele aceptar muy bien estos mismos, así que no debemos temer a la sensación de ser pesados.

Eso sí, los mensajes personales patrocinados son peligrosos. Al igual que están bien aceptados los anuncios en LinkedIn, podemos dar con personas a las que no les parezca agradable recibir constantemente correo SPAM, sobre todo si no hemos hecho bien la segmentación.

 

LA PUBLICIDAD EN LINKEDIN

La publicidad es un arma de doble filo: es una estrategia que nos permite promocionar fácilmente nuestra marca o nuestros productos, pero si somos muy insistentes, pecaremos de pesados y acabaremos perdiendo clientes en vez de ganarlos.

Tal es el estigma de la publicidad, que la mayoría de las personas pagan para no encontrarse con anuncios, así que tenemos que ser muy cuidadosos con el tipo de publicidad que hagamos. Es imprescindible alcanzar a las personas que estén realmente interesadas en nuestros anuncios, que serán los que menos se quejen si van a recibir nuestra publicidad.

La conclusión de todo esto es que debemos planificar un buen plan estratégico antes de realizar una campaña con LinkedIn Marketing Solutions, y con esto se generarán muchísimo más fácil las conversiones.

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció este post? ¿Utilizarás esta herramienta de LinkedIn? Dínoslo en los comentarios, o si lo prefieres, síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, y coméntanoslo ahí. ¡Nos vemos!